Consultoría Informática ​

Ofrecemos un servicio profesional dirigido a empresas, instituciones u otro tipo de organizaciones, y que tiene como finalidad someter a examen sus procesos e identificar problemas, irregularidades o incumplimientos de algún marco normativo o legal, o aspectos técnicos que se pueden mejorar.

En nuestro caso, los procesos que se evalúan son aquellos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de proporcionar herramientas para optimizarlos.

Si su negocio necesita de respuestas o consejos específicos, Software Solutions puede ayudarle a resolver esas cuestiones y proponerle las soluciones e ideas que hagan su negocio más eficiente y con más posibilidades.

Diagnóstico del problema
Diseño de un plan de acción
Implementación del plan
Evaluación de resultados

Se evalúa la situación de partida para identificar problemas y cuestiones mejorables.

Se elabora una hoja de ruta para intervenir en base a los resultados del diagnóstico.

Se aplican los puntos del plan de acción.

Se vuelve a realizar una diagnostico, y el resultado se compara con la situación inicial. En caso de que la consultoría incluya un servicio recurrente que implique un seguimiento o la realización de acciones de forma continua, los procesos de evaluación se repetirán con cierta periodicidad.

Sin embargo, dependiendo del sector, el tipo de consultora, las particularidades del servicio o incluso las preferencias del cliente, algunos procesos de consultoría informática pueden hacer mayor hincapié en unas u otras fases.